Marathón avanza a cuartos de final de Liga Concacaf con sufrimiento tras una infartante tanda de penales

El Marathón se clasificó con mucho sufrimiento a los cuartos de final de la Liga Concacaf tras ganar en los penales (4-5) al Real Estelí en el partido de vuelta de los octavos en el estadio Independencia.

El Monstruo Verde no pudo mantener la ventaja del 2-0 que había conseguido en la ida y el conjunto nicaragüense logró igualar el global 2-2 para llevar el juego a una infartante tanda de penales, donde Denovan Torres se convirtió en figura.

EL PARTIDO

En el minuto 7, el Marathón ya dio el primer aviso. Un tiro libre de Mario Martínez lo cabeceó Edwin Solani Solano, pero el balón se marchó apenas desviado del arco de los nicas.

En el 11‘, otra falta lanzada por ‘El Zurdo‘ Martínez, sin embargo esta vez no pudo conectar Solani Solano. Pidió falta tras caer en el área, el árbitro no señaló nada.

Responde el Real Estelí en el 16‘. La pelota le quedó a Brandon Ayerdis dentro del área verdolaga y su disparo lo detuvo sin problemas Denovan Torres.

En el minuto 19, llegada de Allans Vargas, asiste a Brayan Castillo que la mandó a guardar al fondo de la portería de Denvern Fox, pero el delantero hondureño estaba en posición adelantada y se anuló el gol.

Pasados los 20 minutos, el estadio Independencia se quedó a oscuras por falta de energía eléctrica.

Tras la reanudación del juego, el Real Estelí estuvo muy cerca de marcar. Denovan Torres despejó mal un centro, le pegó de primeras Óscar Acevedo y en la línea bajo palos salvó Mathías Techera. Gran intervención del defensa uruguayo, en el minuto 33.

Real Estelí siguió insistiendo y encontró premio. En el 40‘, Danilo Farías aprovechó una mala salida del portero del Marathón tras un córner para solo empujar el balón y firmar el 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte de complemento, el conjunto local se ha encimado sobre el arco verdolaga. Danilo Farías casi firma un golazo antológico. El delantero brasileño se quitó la marca de Carlos García y quedó solo ante Denovan Torres, le quiso hacer una vaselina, pero el portero alcanzó a quedarse con el balón, esto en el minuto 60. ¡Qué ocasión!

En la siguiente jugada, el Marathón contestó con un fuerte derechazo de Kervin Arriaga y el arquero Denvern Fox tapó para evitar la caída de su cabaña.

Real Estelí volvió a golpear duro al Marathón en el minuto 75. El recién ingresado al partido, Widman Talavera cabeceó un centro desde la izquierda y sorprendió a Denovan Torres que se quedó congelado sin hacer nada.

En el 82‘, Frelys López la tuvo tras un buen pase, pero su disparo se desvió en un defensa y la pelota se marchó apenas arriba del arco nicaragüense.

PENALES:

Gol Richard Rodríguez, 1-0

Gol Kervin Arriaga, 1-1

Gol Luis Acuña, 2-1

Gol Allans Vargas, 2-2

Gol Danilo Farías, 3-2

Falló Edwin Solani Solano, 3-2

Falló Josué Quijano, 3-2

Gol Carlo Costly, 3-3

Falló Vinicius de Souza, 3-3

Falló Brayan Castillo, 3-3

Falló Widman Talavera, 3-3

Falló Mathias Techera, 3-3

Gol Óscar López, 4-3

Gol Denovan Torres, 4-4

Falló Cristiam Gutiérrez, 4-4

Falló Walter Ramirez, 4-4

Falló Óscar Acevedo, 4-4

Gol Frelys López, 4-5

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL ESTELÍ: 22 Denvern Fox; 27 Josué Quijano, 24 Cristiam Gutiérrez, 2 Cacá Basílio, 4 Óscar López; 8 Richard Rodríguez, 14 Marlon López (Luis Acuña, min.67), 23 Óscar Acevedo, 18 Brandon Ayerdis (Keylon Batiz, min.46); 21 Cristhian Flores (Widman Talavera, min.67) y 11 Danilo Farías.

Entrenador: José Luis Trejo.

MARATHÓN: 25 Denovan Torres; 15 Allans Vargas, 23 Mathías Techera, 27 Carlos García, 7 Emilio Izaguirre (Walter Ramírez, min.82); 10 Mario Martínez (Carlo Costly, min.74), 65 Isaac Castillo (9 Frelys López, min.64), 8 Luis Garrido, 33 Kervin Arriaga, 30 Edwin Solani Solano y 38 Brayan Castillo.

Entrenador: Martín García.

ÁRBITROS:

Óscar Mancias (MEX)

Christian Espinosa (MEX)

Andrés Hernández (MEX)

Jaime Herrera (ELS)