Canaturh pide ampliar el toque de queda hasta las 12 de la noche

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) solicitó este miércoles a Copeco y Sinager se amplíe el horario de atención hasta las 12:00 de la noche.

El toque de queda para la Semana Morazánica se mantendrá vigente hasta las 10:00 pm por la pandemia del coronavirus, determinó el lunes el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales.

“Solicitamos muy respetuosamente a los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que se amplié el horario de atención a nuestros clientes hasta las 12:00 de la noche. Por lo que proponemos que las empresas y establecimientos exijan el carnet de doble vacunación a todas aquellas personas que deseen ingresar a sus locales a partir de las 6:00 p.m., y puedan ser atendidas hasta el horario antes mencionado”, pidió Canaturh en un comunicado.

También propuso que el carnet de doble vacunación sirva como un salvoconducto que le permita a la población poder circular hasta las 12:00 de la noche, logrando así motivar a las personas a una vacunación masiva.

Los hoteles, restaurantes y centros turísticos darán descuentos especiales para todas aquellas personas que presenten su carnet con la doble dosis de vacunación.

El sector turismo prevé una sólida recuperación de la economía, conservar puestos de trabajo y volver a la normalidad.

Este beneficio sería extensivo a todos los comercios y establecimientos que exijan el carnet de doble vacunación.