Abren nominaciones para el Premio Quetglas 2021

san pedro sula. La Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi) abrió ayer las postulaciones para la nueva edición del Premio Quetglas 2021, un galardón a la caridad hecha persona.

El lanzamiento, en su octava edición, fue anunciado ayer en conferencia de prensa en la que participaron autoridades de Osovi y patrocinadores.

El galardón, que es considerado como un referente en Centroamérica, buscará como en todas sus anteriores entregas, rendir homenaje a aquellas personas que desde el anonimato y a través de sus buenas acciones contribuyen a tener una sociedad mejor y más justa.

Este año la ceremonia de premiación será de manera híbrida y no totalmente virtual como la del año pasado, esto debido a la pandemia y a que en el país aún no iniciaba el proceso de inmunización.

Para esta ocasión algunos segmentos serán grabados y otros presentados de manera presencial por medio de una gala que tendrá lugar en el Club Hondureño Árabe el próximo 23 de noviembre a las 6:00 pm.

El periodo de nominaciones quedó abierto desde ayer y cierra el 31 de octubre a la medianoche. Un jurado, luego de conocer el trabajo de cada uno de los postulados hará la elección de los tres mejores perfiles para seleccionar a quien a su consideración merece el premio gracias a sus valores y calidad humana.

Bases del premio. Johana Zaldívar, administradora de Osovi, explicó que los requisitos para nominar no han variado desde la primera edición del premio en 2014.

Los postulantes tienen que ser hondureños o extranjeros mayores de 15 años, que hayan llevado acabo actuaciones de impacto y relevancia social, logrando mejorar la integración y calidad de vida de los colectivos sociales más desfavorecidos, ayudándoles a superar sus limitaciones físicas, económicas o sociales. Para optar al premio debe de presentarse una memoria en la que se detalle la labor desarrollada, el tiempo de asistencia, la singularidad o innovación de las medidas adoptadas y los resultados alcanzados.

El formulario de nominación y la documentación requerida deberán remitirse o presentarse ingresando a la página web www.premioquetglas.com o el correo info@premioquetglas.com.

“Este año estamos buscando aquellos sembradores de amor, luz y esperanza que han hecho la diferencia en la sociedad de nuestra Honduras”, agregó Zaldívar.

Aporte. En 1963, el padre Antonio Quetglas, fallecido en 2017, llegó al país para comenzar una labor incomparable a favor de los más necesitados. En San Pedro Sula inició su altruismo en 1978 y fundó en 1995 las Obras Sociales Vicentinas para brindar apoyo, salud y alimentación a miles de niños y adultos pobres.

Osovi cuenta con nueve centros asistenciales: Casa del Niño, Casa de la Niña, Casa del Joven, Casa de la Joven, Casa del Buen Samaritano, Granja de Rehabilitación Esperanza, Módulo para Ancianos, Centro Básico Vicentino, Clínica Médica y Dental La Merced.