Transportistas reciben con positivismo la aprobación del fondo de garantías

El Congreso Nacional aprobó la noche de ayer martes el fondo de garantías del plan de alivio solidario del transporte público terrestre de Honduras.

En ese sentido, el dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, aseguró que con esta aprobación el rubro será beneficiado.

Puede leer: CN aprueba la creación del fondo de garantías para el transporte público

El fondo de garantías, es un apoyo financiero dirigido para el transporte público terrestre hondureño, a través de el se aplicarán las soluciones crediticias mediante los productos financieros que comprenden el Plan de Alivio Solidario.

La Secretaría de Finanzas, asignará al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), una aprobación presupuestaria por un monto de 250 millones de lempiras, destinados para la constitución del Fondo de Garantías.

Además: Honduras reporta 50 nuevos fallecidos por coronavirus

Gerardo Aguilar aseguró que con la implementación de este fondo se sustenta principalmente en que las garantías que respaldan los créditos originales del sector de transporte público resultan en la mayoría de los casos insuficientes con relación al monto de las deudas, lo que ha impedido una readecuación o refinanciamiento con plazos más largos y tasas de interés más bajas.

Asimismo, esperan que con la aprobación de este fondo el sector bancario pueda abrir las puertas a ese rubro.