Avanzan en 75% trabajos en vía de Siguatepeque a La Esperanza, Intibucá

La Esperanza. En el 75% avanza la reparación de 68 kilómetros de carretera entre Siguatepeque y La Esperanza, Intibucá.

Hodalma Benítez Erazo, gobernadora de Intibucá y delegada presidencial, informó a LA PRENSA que en el tramo de Siguatepeque a Otoro, Intibucá, está desarrollando los trabajos la empresa constructora Prodecon y el monto del contrato es de L49,328,433.57.

En el tramo de Otoro-La Esperanza, y la extensión hasta la comunidad de San Miguelito, la empresa constructora es Sermaco. El monto del contrato para esta reparación es de L99,649,884.94, agregó la funcionaria. Los trabajos programados para ambos tramos incluyen la aplicación de mezcla asfáltica, colocación de microcarpeta desde Siguatepeque a La Esperanza, señalización horizontal y vertical a lo largo de toda la carretera, remoción de derrumbes, limpieza de alcantarillas y enchape de cunetas, agregó. Benítez dijo que los trabajos se iniciaron hace tres meses y hay dos frentes trabajando a tiempo completo dando vía en una trocha para no impedir el paso.

“Esta es una inversión importante, puesto que es una arteria principal para los sectores productivos de Intibucá, aquí se produce el 90% de la verdura que se consume en el país, sobre todo una gran cantidad de papa. Asimismo, es de vital importancia para el turismo en la zona”, comentó.

Aún no hay una fecha específica para terminar los trabajos porque se está solicitando un aumento de presupuesto para ejecutar una ampliación en otros tramos importantes, como La calle entre Yamaranguila-San Miguelito y San Miguelito-San Juan.