Dictan prisión preventiva contra mexicano acusado de matar a hondureño

Comayagua, Honduras.

La Fiscalía Local de Siguatepeque dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra del mexicano Arturo Arciga Andrade, supuesto autor del homicidio en perjuicio de Rodolfo Jacobo de Diego.

Con base en las investigaciones, la Fiscalía sostiene que el sábado 28 de agosto del presente año en el barrio Abajo de la ciudad de Siguatepeque, Arciga habría asesinado a Rodolfo Jacobo con un machete.

Además lea: Capturan a supuesto cabecilla de una mafia de defraudación fiscal en San Pedro SulaLuego de realizar el levantamiento cadavérico, el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) coordinaron la recolección de indicios y se procedió a la captura del sospechoso, a quien se le decomisó el arma con la que habría cometido el crimen, ropa con manchas de sangre y una cuatrimoto, vehículo en el cual habría huido de la escena del crimen.

El Juez determinó enviar al mexicano a un centro penal con prisión preventiva, mientras continúa el proceso acusatorio incoado en su contra.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Capturan a supuesto cabecilla de una mafia de defraudación fiscal en San Pedro Sula <a href=”https://t.

co/RLi3PpRzy0″>https://t.

co/RLi3PpRzy0</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=”https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1441492634166509570?ref_src=twsrc%5Etfw”>September 24, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script>