Capturan a tres dueños de restaurantes por explotación laboral en Tegucigalpa

Tegucigalpa, HondurasTres dueños de restaurantes y un empleado del Ministerio del Trabajo fueron detenido este jueves por el delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud y servidumbre en Tegucigalpa.

Yuri Mora, vocero del Ministerio Público, explicó que “hay hasta el momento cuatro personas detenidas, tres parte de los propietarios y un empleado del Ministerio del Trabajo.

Ellos estaban siendo investigados por el delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud y servidumbre”.

De acuerdo con las investigaciones, cerca de 50 personas, entre adultos y menores de edad, estaban trabajando en estos restaurantes y “no estaban recibiendo un salario adecuado y los tenían viviendo en condiciones infrahumanas”, dijo Mora.

A algunos les tocaba dormir en el suelo y otros estaban hacinados en unas tarimas, según las investigaciones del Ministerio Público.

Los detenidos, en el marco de la Operación “Libertad”, fueron presentados antes un juez competente por el delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud y servidumbre.

El Ministerio Público estará pidiendo que se les dé prisión preventiva, indicó el vocero del ente fiscalizador.

Las víctimas eran llevadas a trabajar desde el interior de país valiéndose de sus necesidades económicas.

Temprano el Ministerio Público junto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevaron a cabo varios allanamientos en restaurantes y viviendas.