Capturan al tercer sospechoso de participar en crimen de Carolina Echeverría

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades informaron este jueves sobre la captura del tercer implicado en el crimen de la exdiputada (2002-2006) Carolina Echeverría, hecho ocurrido el pasado 25 de julio en la colonia Lomas del Mayab.

Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicó que “este hombre fue sin la menor duda parte del equema de producción que cometió el delito de la abogada Carolina Echeverría.

Tenemos elementos técnicos que sustentan su participación en el hecho, pues su aprehensión se llevó a cabo de manera responsable y tenemos fe que el trabajo realizado por la DPI, con el acompañamiento de los fiscales, será bien valorado en los juzgados”.

El tercer sospechoso por este caso de impacto fue arrestado en la colonia Miraflores, siempre en la capital.

Este individuo será sometido a huellas dactilares, fotografías y otros registros relacionados con la investigación.

Este sujeto es de oficio taxista, originario y residente en la colonia 14 de Marzo.

Será procesado por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Hasta ahora, los tres capturados por la DPI operarían con la Pandilla 18.

El 12 de agosto el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra un exempleado del Banco Central de Honduras (BCH), Michael André Mejía Carranza, señalado de participar en el crimen de la exparlamentaria y quien pertenecería a la Pandilla 18.

El 3 de agosto capturaron al primer implicado por el caso, se trata del taxista Denis Ordóñez García, quien al parecer también es un pandillero.

Lea también: Carolina Echeverría se negó a tomar dinero por su diputación Las investigaciones revelan que el crimen organizado habría pagado un millón de lempiras para darle muerte a la exdiputada liberal.

La hipótesis no fue descartada por los investigadores dado que al primer detenido Denis Abel Ordóñez García se le confiscaron 300,000 lempiras en efectivo el día de su arresto en la colonia Villa Nueva.

Echeverría fue asesinada por al menos cuatro hombres y una mujer armados que ingresaron a su residencia en Tegucigalpa, en un hecho en el que su esposo resultó herido de bala.

Las cámaras de seguridad identificaron la noche del 25 de julio a los homicidas de Echeverría Haylock frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), lo que ha abonado de manera significativa a las indagaciones de la Policía.

Las investigaciones sobre el asesinato de Echeverría, quien aspiraba de nuevo a una diputación por el Partido Liberal, segunda fuerza de oposición, están en manos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida.