Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes fue retirado de la morgue capitalina el cuerpo de un misquito que fue herido durante una operación militar el jueves contra organizaciones criminales en Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios, en los últimos días.

Miembros de la comunidad misquita se apersonaron a la morgue judicial para retirar el cadáver de Erick Baru Rivera, originario de Ibans.

Murió mientras era asistido en el Hospital Escuela, como consecuencia de heridas de bala que recibió en el fuego cruzado.

VIDEO: Siete heridos en refriega entre militares y supuestos narcos en Gracias a DiosMario Miller, líder de la comunidad, llegó acompañado de parientes de la víctima, e indicó que en el incidente murieron otros dos miembros de la comunidad, lo que deja en tres la cifra de víctimas mortales en el enfrentamiento, relacionado al tráfico de drogas.

Otros dos heridos reciben asistencia médica en el mismo centro asistencial, más otra persona en La Ceiba en estado de gravedad, por una bala recibida en el pecho.

Una intervención quirúrgica definirá si puede salvarse la vida del hondureño.

Baru Rivera no era parte de la tripulación de la lancha perseguida por autoridades hondureñas, argumenta Miller.

«Él era uno de los pescadores de la comunidad que se encontraba en el lugar cuando la lancha perseguida por los militares llegó; los de esa lancha buscaron huir al tocar tierra y fue cuando comenzó el tiroteo», extendió.

ENFRENTAMIENTOUn enfrentamiento entre militares y personas ligadas a la narcoactividad dejó siete civiles heridos de bala.

El hecho ocurrió la tarde del jueves en la comunidad de Ibans, municipio de Brus Laguna de este departamento.

Además: Heridos de gravedad en refriega son trasladados a TegucigalpaSegún dio a conocer José Coello, vocero de las Fuerzas Armadas, en ese sector se reportó “una supuesta traza marítima de una lancha de tres motores, en la cual supuestamente se transportaba droga”.

“Se empezó a darle persecución y cuando fue asegurada, algunos individuos ligados a la narcoactividad empezaron a disparar contra los militares y a un helicóptero.

En el enfrentamiento hubo siete personas heridas”, agregó.

Se informó que cuando los ocupantes de la lancha observaron la presencia de los militares que se acercaban por aire en helicóptero, comenzaron a dispararles, resultando la aeronave con varias perforaciones de bala.

En respuesta, los militares hirieron a los ocupantes.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Puerto Lempira en el helicóptero atacado de las Fuerzas Armadas para ser atendidos.

Los uniformados incautaron la lancha de tres motores, en la cual eran transportados varios barriles de combustible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.