Vinculan a “Malcriado” y “Secreto” con crimen de un taxista ayer en El Porvenir

La Ceiba, Atlántida.

Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) arrestaron a dos hombres que estarían relacionados con el crimen del taxista Joel Castro, hecho ocurrido ayer sábado en el municipio de El Porvenir.

Castro, de unos 42 años de edad, originario y residente de la colonia 9 de Julio, de la localidad en mención, quedó sin vida en el interior de su vehículo con numeración 0941.

Los sospechosos son señalados de pertenecer a la Mara Salvatrucha desde hace cinco años, teniendo el cargo de gatilleros.

Los sujetos fueron aprehendidos en la colonia El Búfalo, de La Ceiba.

Se trata de Carlos Daniel Figueroa Bardales (22), alias El Pescado/Malcriado, así como Jesús Enmanuel Gonzales Romero (21), alias Manolo/Secreto.

Entre lo decomisado figuran armas, aparente droga y celulares.

Según investigaciones, ambos ya habían sido capturados en dos ocaciones por trafico ilicito de drogas en la zona norte del país.

En este nuevo arresto, las autoridades les decomisaron una arma de fuego tipo fusil, marca AK-47, con dos cargadores y dos proyectiles calibre 7.

62.

También una arma de fuego calibre 9mm, con un cargador y ocho proyectiles, dos celulares, 74 bolsas plásticas transparentes conteniendo polvo blanco supuesta cocaína y dos paquetes plásticos unidos con cinta adhesiva con aproximadamente dos libras de hierba seca marihuana.

Ambos serán remitidos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) por suponerlos responsables de cometer los delito de tráfico ilicito de drogas en su modalidad de posesión, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.