“Ella buscó ayuda (…) hoy es una víctima más de un feminicidio que apagó su vida

Nueva YorkApenas horas antes parientes y amigos festejaban que faltaban cinco días para conocer al nuevo integrante de la familia; pero jamás imaginaron que al final del baby shower ocurriría una tragedia.

Shanice Young Ruiz, una hondureña de 31 años residente en Nueva York, fue brutalmente asesinada supuestamente por su exmarido a sangre fría enfrente de sus dos hijas y su actual compañero de hogar.

La víctima era miembro de la comunidad garífuna de Corozal en La Ceiba, detalló la abogada Naama Ávila, integrante de esa comunidad, quien conoce a la familia de la víctima.

“Shanice Young nació en Estados Unidos, pero es originaria de Honduras, de la comunidad garífuna de Río Tinto.

Hija de una mujer garífuna, a quien cuidó hasta su muerte producto de cáncer de ovario”, explicó la defensora.

Shanice, además, era madre de una adolescente de 15 años y otra pequeña de seis años.

El asesinato de la joven de 31 años fue el 13 de septiembre en Harlem.

El principal sospechoso del crimen es Justin Soriano (de 40 años), quien habría acabado con la existencia de Shanice dándole un tiro en la cabeza.

El Daily News informó que la policía de Nueva York tenía tres órdenes de protección contra la expareja de la difunta desde su separación, según su padre Thurman Young (de 57).

Además, según el relato de Naama, Justin confrontó a la víctima cuando salían del restaurante y fue ahí que le disparó y murió casi al instante.

“Mientras trasladaba los regalos del restaurante donde celebró el baby shower para llevarlo a su apartamento, su exmarido llegó a confrontarla a ella y a su actual marido”, describió Ávila.

Luchadora“Ella buscó ayuda, ya que existían tres órdenes de protección contra su ex desde su separación.

Sin embargo, Shanice hoy es una víctima más de un feminicidio que apagó su vida, y también oscureció la vida de sus hijas”, escribió Ávila en su publicación en Facebook.

El hombre le disparó en la cabeza, crimen que las dos hijas de Shanice Young presenciaron.

El supuesto móvil del crimen habría sido porque su exmarido no concebía que ella continuara con su vida.

“Shanice estaba a la espera de su tercer bebé y en diferentes fotografías mostraba su felicidad”, cita en su Facebook Naama Ávila.

La ahora occisa fue descrita como una mujer luchadora que cuidó de su madre, hermanos e hijas.

<iframe src=”https://www.

facebook.

com/plugins/post.

php?href=https%3A%2F%2Fwww.

facebook.

com%2Fpermalink.

php%3Fstory_fbid%3D1006490426810694%26id%3D423866478406428&show_text=true&width=500″ width=”500″ height=”784″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowfullscreen=”true” allow=”autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share”></iframe>