Hombre fingió su propio secuestro; exigía 12,000 lempiras por su liberación

Tegucigalpa, Honduras.

Por fingir su secuestro fue arrestado este lunes un hombre en Tegucigalpa, después de que la simulación del crimen fuese descubierta por la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El secuestro, que en realidad no existió, de acuerdo con el informe de la DPI, ocurrió el 17 de septiembre de 2020, cuando los agentes de esa institución detectaron la ubicación de la presunta víctima, liberándolo, pero, posteriormente, revelando que se trataba de una simulación en la que la familia había caído.

<iframe src=”https://www.

facebook.

com/plugins/post.

php?href=https%3A%2F%2Fwww.

facebook.

com%2Fdiariolaprensahonduras%2Fposts%2F4813369588687841&show_text=true&width=500″ width=”500″ height=”507″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowfullscreen=”true” allow=”autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share”></iframe>Edis Alexis Méndez Reyes, un guardia de seguridad, de 36 años de edad, planeó el autosecuestro y exigió a sus familiares 12,000 lempiras por la liberación.

En ese entonces, el originario y residente del barrio Los Profesores, Comayagüela, logró su acometido, inicialmente.

La DPI descubrió el ilícito y procedió a abrir un expediente investigativo contra el hombre, ahora sindicado por el crimen de simulación de infracción inexistente.

Ahora, arrestado, tendrá que responder a las acusaciones del Ministerio Público.

El autosecuestro es un delito, en los últimos meses, recurrente en Honduras.

El informe de la DPI describe que nueve personas han sido capturadas por el crimen en el año.

Es punible y advierten que entes de seguridad refuerzan la investigación relacionada a este tipo de hechos.

<iframe src=”https://www.

facebook.

com/plugins/post.

php?href=https%3A%2F%2Fwww.

facebook.

com%2Fdiariolaprensahonduras%2Fposts%2F4813206662037467&show_text=true&width=500″ width=”500″ height=”507″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowfullscreen=”true” allow=”autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share”></iframe>