Presentan testigo que describió operación realizada en incautación de droga

TegucigalpaUn testigo presentó la Fiscalía durante la audiencia inicial que se realizaba anoche en contra del alcalde de Roatán, Jerry Hynds, acusado del delito de tráfico de drogas.

La comparencia ante el juez con jurisdicción nacional comenzó a las 10:00 am en el Fuerte General Cabañas.

Fiscales contra el Crimen Organizado formalizaron la acusación en contra del alcalde Jerry Hynds señalando que el 27 de agosto circulaba en su vehículo doble cabina custodiando un cargamento de cocaína.

La droga iba en una cisterna color rojo con blanco cuando fue interceptada por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

En la misma zona el vehículo en el que iba el alcalde fue detenido al igual que el ocupante de una camioneta Toyota Prado.

El conductor de la cisterna Jorge Reiniery Rosales Bustillo y su acompañante Francisco Federico Henríquez Gómez también fueron acusados por el delito de tráfico de drogas agravado.

El conductor de la camioneta Prado Efraín Santos Córdoba, que también iba en la misma vía de la cisterna, de igual manera enfrenta la acusación.

Durante la audiencia la Fiscalía presentó las actas de decomiso de la droga y un testigo que relataría los detalles de la operación del decomiso del cargamento de cocaína.

La Fiscalía con las pruebas pretende vincular directamente al alcalde Jerry Hynds como uno de los que iba de escolta del cargamento de droga que llevaba la cisterna con videos de cámaras de seguridad de diferentes locales comerciales de Roatán.

Pero la defensa del edil con los mismos videos afirma que demostrarían que en ningún momento se observa que el alcalde iba de custodia, pues él salió de su empresa con rumbo a la municipalidad y tenía que tomar la misma calle, pues es la única vía principal en la isla.

Hasta anoche seguía la audiencia inicial contra Hynds.