Tegucigalpa: falsos doctores entran a clínica y matan a un paciente covid-19

Tegucigalpa, Honduras.

A eso de las 5:00 de la mañana de este jueves fue asesinado un hombre que se encontraba recibiendo asistencia en una sala covid-19 de una clínica en la capital.

Información preliminar indica que al menos cuatro sujetos vestidos de médicos llegaron hasta la clínica, se desplazaron hasta la sala número dos y luego sacaron armas con silenciador para acabar con la vida de uno de los pacientes.

Tras conocerse lo sucedido, miembros de la Policía Nacional y Policía Militar llegaron hasta la clínica para custodiar los alrededores.

En tanto, un equipo especial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió a trabajar con las primeras pesquisas del caso.

En el lugar hay cámaras de seguridad, por lo que se espera puedan ser útiles en el curso de las investigaciones.

También será interrogado personal administrativo y de seguridad de la clínica a fin de esclarecer el hecho.

A pocas horas después de lo ocurrido trascendió que la víctima mortal es Wilkin Montalván, hermano de un diputado suplente por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en el departamento de Olancho; sin embargo, la Policía aún no se atreve a confirmar la identidad.

Hasta la clínica también se desplazó un equipo forense y de fiscales para retirar el cuerpo.

Antecedente.

En el año 2016 se suscitó un hecho similar en este centro hospitalario privado, ya que un integrante de la Pandilla 18 y un guardia penitenciario fueron asesinados a manos de individuos armados que llegaron hasta el lugar.

Manuel Isaac Durón, alias El Dreamer, había recibido unos 140 disparos, a pocos metros de la sala de emergencia del centro asistencial quedó el cuerpo del policía penitenciario Noé Perfecto Molina, cuyo cuerpo quedó boca abajo y con las manos esposadas hacia atrás en el área de estacionamiento.

Noticia en desarrollo