Capturan a cuatro supuestos gatilleros y extorsionadores de la MS

San Pedro Sula, Cortés.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Policía Militar arrestaron en la colonia San Isidro, del sector Chamelecón, así como en Villanueva, a cuatro presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha.

En Chamelecón cayó Denis Joel Ramírez Betancourt (27), alias El Mudo, quien tendría 11 años de pertenecer a la organización criminal, dedicándose a recolectar el dinero de la extorsión y es sospechoso de varios asesinatos en el sector Chamelecón.

Las autoridades informaron que contaba con antecedentes penales: detenido el 12 de mayo de 2018 por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita; el 22 de enero de 2019 por asociación ilícita, posesión de drogas y portación ilegal de armas de fuego; el 22 de enero de 2019 en aldea Las Minas, El Progreso, Yoro, por asociación ilícita, posesión de drogas y portación ilegal de armas; el 13 de mayo de 2019 por asociación ilícita, portación ilegal de armas y posesión de marihuana en aldea La Sarrosa, El Progreso, Yoro; el 20 de febrero de 2015 en la colonia 10 de septiembre, San Pedro Sula, por portación ilegal de armas y asociación ilícita.

A “El Mudo” le decomisaron una arma de fuego tipo fusil AR-15, un cargador con 29 proyectiles y un teléfono celular.

Este sujeto será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer extorsión, porte ilegal de armas de uso prohibido y asociación para delinquir.

Siendo presentados ante los medios de comunicación en las instalaciones de la Fnamp en San Pedro Sula.

En el sector de Dos Caminos, Villanueva, fue aprehendido José Manuel Izaguirre Caballero (21), alias El Lelo.

Información del expediente investigativo detalla que tiene aproximadamente cinco años de ser miembro de la Mara Salvatrucha, dedicándose al cobro de la extorsión, además de ser el encargado de recolectar el dinero en diferentes negocios del sector de Dos Caminos.

También fue arrestado Óscar Alberto Hernández Lara (21), alias El Titi, quien tendría unos cuatro años de formar parte de la estructura criminal, dedicándose a servir como recolector de extorsión, además de cumplir con la función de gatillero.

En este operativo también esposado Delmer Albertho Hernández Lara (23), alias El Buzo, quien tendría aproximadamente cinco años de formar parte de la estructura, desempeñándose también como gatillero.

A los tres sujetos les decomisaron dinero y tres celulares.

Los sospechosos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer extorsión y asociación para delinquir.