“La madre Sonia” y “El Ready” recibían instrucciones desde cárceles para extorsionar

San Pedro Sula, Cortés.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) aprehendió en el barrio El Centro a dos presuntos miembros de la Pandilla 18 que recibían instrucciones desde cárceles del país para intimidar y realizar el cobro de la extorsión a comerciantes y transportistas del municipio de La Lima.

Los sospechosos son Sonia Argentina Gutierrez Torres (59), alias La madre Sonia, quien colaboraría desde hace unos cinco años con la Pandilla 18, dedicándose al cobro de extorsión de diferentes negocios.

El otro capturado es Edwin Andrés Arias Folgar (30), alias El Ready, quien tendría aproximadamente un año de formar parte de la estructura.

Lo señalan de recolectar la extorsión, además de cumplir con la función de ranflero (encargado de movilizar miembros de la organización, armas, dinero y droga), desde el municipio de El Progreso hasta La Planeta y viceversa.

Les decomisaron un vehículo marca Toyota, tipo tax, color blanco, registro número 0013 y placas HAF7929.

También dinero en efectivo que habrían adquirido mediante extorsión y varios teléfonos celulares.

Ambos serán puestos a la orden del juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión y sociación para delinquir.

Les decomisaorn dinero, un taxi y varios celulares.