Operación Regional IV deja 51 capturados en zona noroccidental

SAN PEDRO SULADos bandas delictivas fueron desarticuladas durante la ejecución de la Operación Policial Regional IV en varios departamentos de la zona noroccidental que dejó un total de 51 capturados.

El operativo lo ejecutaron el miércoles y jueves en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Ocotepeque, Copán y Lempira.

Entre los detenidos hay 22 que tenían órdenes de captura pendientes por diferentes ilícitos y 29 por la comisión en flagrancia de varios delitos.

De los apresados con órdenes de captura hay siete acusados por asesinatos, homicidios y parricidios.

Además, las autoridades policiales realizaron ocho allanamientos de morada con órdenes judiciales, diez decomisos de droga, la destrucción de más de 2,000 plantas de marihuana sembradas en dos manzanas de tierra en Tocoa, Colón.

Durante el operativo las autoridades policiales desarticularon dos bandas delictivas, una de ellas en el departamento de Yoro.

En la aldea Sabana Afuera del municipio de Yoro detuvieron a tres supuestos miembros de Los Urbina en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de uso prohibido.

Los detenidos son Elio Evenor Hernández Martínez (de 22 años), Francisco Antonio Hernández Martínez (de 25) y Elmer Antonio Banegas Hernández (de 19).

A los detenidos les decomisaron dos fusiles, un AK-47, un Galil y un revólver.

En la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula capturaron a tres supuestos mareros de la Salvatrucha con un fusil AK-47, una pistola calibre nueve milímetros y un fusil AR-15.