Fiscalía pedirá prisión de por vida por crimen contra doctora

San Pedro SulaLuego de aceptar su culpabilidad, el Ministerio Público podría solicitar la prisión de por vida contra Elvin Eladio López Torres, quien participó en el secuestro y asesinato de la doctora Cristina Guadalupe Ponce Rivera en diciembre del año pasado.

Elvin Eladio López Torres, capturado en diciembre de 2020, se sometió a un procedimiento abreviado ante los juzgados aceptando los hechos imputados por la Fiscalía.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que están solicitando cárcel de por vida tomando en cuenta que la víctima aparte de ser secuestrada fue asesinada, por lo que se reúnen todos los requisitos para realizar la petición al juzgado.

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, además de la acusación contra Elvin Eladio López Torres, tiene procesados a Lidia Gail Ponce Martínez, hermana de la doctora, a su compañera sentimental Jemie Grisel Romero Greewood y Brayan Leedford Edward Romero.

La doctora Cristina Guadalupe Ponce Romero fue secuestrada el 5 de diciembre de 2020 cuando salía de un supermercado en La Ceiba.

Cristina Ponce, 47 años.

La mujer fue llevada por la fuerza por individuos y luego de unas horas llamaron a su familia exigiendo rescate.

Investigaciones señalan que la familia pagó un rescate, pero los captores asesinaron a la doctora y su cadáver fue enterrado en una zona de la localidad de Satuyé el 19 de diciembre de 2020.

Tras hacer los análisis de llamadas telefónicas y declaraciones de testigos fueron capturadas cuatro personas, entre ellas la hermana de la doctora, que supuestamente planificó el secuestro.

Lidia Gail Ponce Martínez, Jemie Grisel Romero Greewood y Brayan Leedford Edward Romero guardan prisión por el delito de secuestro agravado y se someterán a un juicio oral y público en el que la Fiscalía deberá demostrar su culpabilidad con las pruebas que han presentado en el proceso.

Fiscalía pedirá prisión de por vida por crimen contra doctora</