Colisión vehicular deja siete heridos en La Masica, Atlántida

La Ceiba, Atlántida.

Cuatro menores y tres adultos resultaron gravemente heridos esta mañana a raíz de un accidente de tránsito ocurrido a la altura de la aldea Monte Negro, en el municipio de La Masica.

Bomberos del sector reportaron que la colisión se produjo entre un vehículo tipo pick up y un camión.

Tras lo ocurrido, los bomberos realizaron acciones de extracción debido a que varios de los ocupantes quedaron atrapados ante el encontronazo.

Los lesionados fueron trasladados en una patrulla de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) y carros particulares para ser atendidos en un centro asistencial de la zona.

Dos de los heridos siendo trasladados a un centro asistencial tras ser rescatados por los bomberos.

La indicencia de accidentes de tránsito en Honduras continúa siendo la segunda causa de muerte externa, según estadísticas del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Los principales estudios evolutivos sobre actividad vial concuerdan en los siguientes factores, como desencadenantes pilares de la concurrencia de accidentes más típicos: distracciones al conducir, inexperiencia, exceso de velocidad, clima desfavorable, mal estado del vehículo y conducir en estado de ebriedad.