Capturan a tres de la MS-13 con armas de guerra en San Pedro Sula

San Pedro Sula, HondurasEn posesión de un fusil de asalto R15, una pistola 9 milímetros y un fusil Ak-47 fueron capturados este miércoles tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula.

Los detenidos son Ricardo Enrique Morales Borjas (24), Nixon Leonel Mejia Guzman (22) y Carlos Alfonso Boden Rivera (54), residentes en San Pedro Sula y la La Lima, Cortés.

La operación fue realizada agentes de prevención, de inteligencia (DIPOL) y elementos de las Fuerzas Armadas.

Los agentes les decomisaron un arma de fuego tipo fusil color negro, marca R15 con serie 739133, con dos cargadores y 54 proyectiles; una arma de fuego tipo pistola bereta, 9 milímetros y catorce proyectiles y un arma de fuego tipo fusil AK-47 con tres cargadores y 89 proyectiles.

La captura se ejecutó en el momento en que los policías realizaban un patrullaje cuando los sospechosa intentaron huir y refugiarse en una inmueble conocido como “Casa Loca”.

Luego de ser capturados, los imputados, considerados miembros activos de la Mara Salvatrucha, fueron trasladados a una estación policial para posteriormente ser remitidos ante autoridad fiscal competente.

Los tres detenidos de la Mara Salvatrucha.