Autobús con hombres armados desató persecución policial en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.

Un autobús urbano fue encontrado este martes en horas de la mañana parcialmente dañado después de una persecución policial la noche de este martes en Tegucigalpa.

La unidad de transporte público, que cubre la ruta capitalina entre los sectores de La Sosa, Cascadas, Carrizal y UNAH fue tiroteado por elementos policiales, preliminarmente, después de que en un retén policial se les hiciera llamado a detenerse y estos ignorasen el anuncio de los efectivos policiales.

Puede leer: Ultiman a cinco miembros de una familia en ComayaguaLos hechos, ocurridos en el anillo periférico de Tegucigalpa, se dieron cuando la unidad, registrada con el número 780, viajaba con, según destacó la policía, varios hombres fuertemente armados a bordo.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Hombre y su perro mueren tras ser atacados por tres rottweiler en Tegucigalpa <a href=”https://t.

co/SJhYnRSm2y”>https://t.

co/SJhYnRSm2y</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=”https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1430165101970182153?ref_src=twsrc%5Etfw”>August 24, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script> Al verse perseguidos por patrulleros, se abrió un tiroteo en plena vía pública capitalina.

Patrulleros dispararon al autobús y los ocupantes de este respondieron de la misma forma.

La unidad, encontrada este día, presentaba varios orificios de bala, vidrios quebrados, neumáticos dañados.

Antes de verse arrestados por los agentes, los hombres abandonaron la unidad y huyeron con rumbo desconocido, a la altura del sector Loarque, en la salida al sur del país desde la capital hondureña.

También: Hombre es asinado a balazos por su primo en El CorpusLas investigaciones policiales esperan dar con el paradero de los hombres que viajaban en la unidad, con el objetivo de determinar si se trataba de miembros de organizaciones criminales.