Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en acompañamiento con las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Unidad Maya Chortí (FFAA), capturó este lunes a Oscar Fernando Santos Tobar alias “Teto”, pedido en calidad de extraditable por Estados Unidos (EEUU).

A el “Teto” se le supone responsable del delito de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, la cual sería transportada ilegalmente a territorio estadunidense.

Cabe destacar que, al extraditable también se le vincula con los carteles que operaban en el occidente del país.

Además lea: Guatemala entrega a Honduras a primo hermano de los Valle ValleTras la investigación de parte de la DLCN, se logró ubicar a “Teto”, en una vivienda del barrio “El Cedro”, en El Paraíso, Copán.

Santos Tobar, tenía aproximadamente más de cuatro años de evadir el brazo de la justicia nacional y quien fue pedido en extradición por una Corte del Distrito Este de Texas.

De acuerdo con las autoridades, están a la espera que un helicóptero de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH), aterrice en el sector de “Río Amarillo”, Copán, donde posteriormente será trasladado hacia Tegucigalpa.

En esta lujosa vivienda, ubicada en Copán, fue capturado Oscar Fernando Santos Tobar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.