Policías son sospechosos de secuestrar a niño hondureño

Tegucigalpa, Honduras.

Prisión preventiva y auto de formal procesamiento se dictó en audiencia inicial contra José Ángel Rodríguez, Carlos Alberto Irías Ruiz y Carlos Rigoberto Cálix López este sábado en Tegucigalpa, por presunta implicación en el secuestro de un menor de edad.

Rodríguez, un transportista, Irías y Cálix, dos policías en funciones, son sospechosos de secuestrar a un menor el 1 de agosto de 2021 en Oropolí, El Paraíso, cuando el niño salió de su residencia en la aldea Jícaron con destino a un campo de fútbol.

Puede leer: Mareros reclutaban a niños para cobrar extorsiónEl menor, según las investigaciones en el informe del Ministerio Público, salió acompañado de un primo.

Al regresar, horas más tarde, a su casa, caminaban por una zona solitaria de la zona, cuando fueron interceptados por cinco hombres armados.

Dejaron a su primo atado y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Posteriormente, los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas, en donde les manifestaron que tenían en su poder al niño y que si querían volver a verlo deberían pagar la cantidad de veinte millones de lempiras (L.

20, 000,000.

00).

El menor fue rescatado con vida en los últimos días por agentes de la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el municipio de San Antonio de Flores.

Además: Hallan cadáver de hombre con leyenda “por sapos los matan”No obstante, se les dio captura a los dos policías activos antes mencionados en la residencial Honduras de la capital, y al transportista en aldea Las Mercedes, Villa de San Antonio, Comayagua.

Ahora, Ministerio Público prepara acusaciones en contra de los tres individuos, con el objetivo de llevarlos a juicio por el delito de secuestro agravado.