Guatemala entrega a Honduras a presunto narcotraficante Cruz Humberto Valle  

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de Guatemala entregaron este domingo a sus pares de Honduras a un presunto narcotraficante hondureño, primo de miembros del cartel Valle Valle, que enfrentan juicio en Estados Unidos por introducir drogas a ese país, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Se trata de Cruz Humberto Valle Valle, quien fue capturado el sábado en Melchor de Mencos, departamento guatemalteco de Petén, indicó el subcomisario de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Gómez.

Contra el hombre, de 65 años, pendía una orden de captura, incluso a nivel internacional, desde febrero de 2019, por el delito de lavado de activos, agregó.

Además lea: Condenan a hermano de los Valle Valle por lavado de activosEl acusado, que fue entregado en Tegucigalpa a las autoridades hondureñas, será remitido a un juzgado con jurisdicción nacional, que emitió la orden para su captura, señaló Gómez.

En Estados Unidos enfrentan juicio por narcotráfico una veintena de hondureños, algunos de ellos extraditados y otros que se entregaron en ese país para evitar que se les juzgara en Honduras.

Entre ellos figuran siete miembros de la familia Valle Valle que integraban el cartel del mismo nombre, de los que Estados Unidos indicó en 2014 que eran importantes traficantes de drogas.