SAN PEDRO SULATras las amenazas de dos supuestos asaltantes que se subieron a un bus de la Ruta 2 de esta ciudad, los pasajeros se les abalanzaron y un guardia de seguridad que viajaba en la unidad le disparó en la cabeza a uno de ellos.

El intento de atraco ocurrió ayer a eso de las 9:20 am en la 7 calle y 6 avenida del barrio Medina cuando la unidad de transporte iba en marcha.

“De pronto, los pasajeros desesperados casi me cayeron encima y dijeron que era un asalto, pero ya se le habían tirado encima a uno de los hombres que los amenazó”, contó el conductor del bus.

Al parecer dos asaltantes abordaron la unidad en la parada del centro de salud Miguel Paz Barahona en el barrio Medina.

Cuando habían recorrido unas dos cuadras un hombre amenazó a los pasajeros y les exigió las pertenencias, por lo que algunos de los usuarios se le abalanzaron encima.

“Al rato se escuchó un disparo y vimos tirado dentro del bus al hombre que nos había amenazado, todo fue muy rápido”, dijo uno de los pasajeros.

Según testigos, el que disparó fue un guardia de seguridad que iba en el bus.

“Creemos que a él le iba a quitar el arma si no reaccionaba”, comentaron.

En ese momento, los pasajeros huyeron de la unidad de transporte y el guardia se fue caminando.

El supuesto asaltante quedó herido dentro del bus y personas que estaban en las cercanías lo auxiliaron y trasladaron al hospital Mario Rivas, donde murió.

Las autoridades de la Fiscalía, forense y agentes de Investigación reconocieron el cuerpo en la morgue del centro médico y fue identificado con el nombre de Carlos Manuel Argueta.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Forense, adonde familiares podrán reclamarlo.

CapturadosEn otro hecho, ayer la Policía capturó a tres hombres que estaban identificados de haber participado en varios asaltos en puntos de buses y taxis de Choloma.

La Policía aprehendió a Joel Lara, Brayan Murillo y Anuar Barahona contra quienes tienen pruebas de robo con violencia e intimidación.

Agentes de Investigación les habían seguido la pista a los sospechosos a quienes les decomisaron un carro blanco con un numero de taxi 3368.

También les decomisaron una pistola calibre 22 y 4,380 lempiras.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitieron el informe a la Fiscalía para que proceda con la acusación penal.

En Choloma fueron capturados sospechosos de asaltar en esa ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.