Condenan a hondureño que mató a su hermano en una emboscada

Olanchito, Yoro.

Un hombre, acusado de matar a su hermano, fue condenado este miércoles en un tribunal de Olanchito, Yoro.

Alberto de Jesús Hernández Arteaga es responsable del homicidio de su hermano Marvin Enrique Hernández, cuando, en abril de 2019, le tendió una emboscada, tras discutir airadamente una noche antes.

Puede leer: Envían a la cárcel a pastor que habría violado a una niñaSegún el informe investigativo, a eso de las 7:00 p.

m.

, Alberto y Marvin discutieron, por motivos aún no esclarecidos, en su residencia de la aldea Nuevo Méndez de Olanchito, Yoro.

Al día siguiente, sobre las 6:00 a.

m.

, la víctima salió caminando de la residencia rumbo a su trabajo y fue perseguido sigilosamente por su hermano, quien, camino a la aldea La Sabana, le disparó con un arma de fuego en la zona del tórax.

La herida acabó con la vida de Marvin Hernández al instante.

En tanto, las indagaciones policiales en la región permitieron dar con el paradero del hechor, quien desde entonces era acusado por el delito.

Residencia de los hermanos.

Allí se abrieron las investigaciones que dieron con el paradero del victimario.

A Alberto de Jesús Hernández también se le decretó fallo de culpabilidad por el delito de portación ilegal de arma de fuego para uso personal.

Además: Sicario mata a conductor de bus en Choloma, CortésEl Tribunal de Sentencia de Olanchito, señaló audiencia de individualización de la pena para el día lunes 6 de septiembre del 2021.