Fotos de exdiputada Carolina Echeverría Haylock hallaron en celular de implicado

TegucigalpaEl vaciado telefónico y un testigo hundieron al segundo involucrado en el crimen contra la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

Durante la audiencia inicial se revelaron elementos de prueba, con los que se concluye que el asesinato de la excongresista fue planificado por varios días.

La pericia telefónica solicitada por la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida y autorizada por un juez de letras penal con jurisdicción nacional revela que el segundo detenido estuvo directamente involucrado en el crimen contra Echeverría Haylock y de atentar contra su esposo, Andrés Urtecho.

En el teléfono celular del imputado Michael André Mejía Carranza se encontraron fotografías del matrimonio conformado por Carolina Echeverría y Andrés Urtecho, imágenes y vídeos de su casa de habitación y del imputado frente a la misma vivienda, fotos de armas y dinero, reveló una fuente ligada a la Inteligencia del Estado.

Asimismo, se hallaron fotografías de las posibles rutas de escape tras cometer el asesinato.

Y no solo eso, sino que videos que muestran a Mejía Carranza practicando con armas de fuego días antes del crimen.

El peritaje además revela que en el teléfono móvil del implicado se hallaron fotografías de fuertes sumas de dinero que habría recibido la pandilla 18 para cometer el crimen.

Todas las imágenes y vídeos fueron enviados por Michael André Mejía Carranza al número telefónico de Denis Abel Ordóñez García, quien se encuentra procesado y bajo arresto por este mismo asesinato.

“Una fuente humana de la pandilla 18 delató a Mejía Carranza en el crimen, por lo que se procedió a darle seguimiento desde el Banco Central de Honduras donde labora y en seguida se procedió a capturarlo”, reveló la fuente.