En libertad dejan a padre que le quemó las manos a su hija menor

San Pedro SulaPese a la amenaza que representaba para su hija, un juez dejó en libertad a un padre acusado de quemarle las manos a la pequeña de siete años, según la acusación, porque no quería hacer la tareas de la escuela.

A Wilmer Alexander Melgar Sánchez (de 35 años), la Fiscalía lo acusó de maltrato familiar agravado y lesiones, por lo que debido al peligro para la familia solicitaron la detención judicial en la audiencia de imputado.

El acusado fue detenido luego que la Policía recibiera una denuncia de que le había quemado las manos a la niña porque no quería hacer tareas ni recibir sus clases en línea.

Los agentes policiales llegaron el 14 de agosto a la casa de la menor en la colonia Los Castaños, de Choloma, adonde vieron a la niña con golpes y sus manos quemadas, por lo que procedieron a detener al padre.

Otros de los hermanos de la menor relataron que Wilmer Alexander Melgar le había quemado las manos a la niña de siete años el jueves 12 de agosto luego de haber llegado de trabajar.

Al ver las quemaduras en la manos de la niña, los policías pidieron auxilio a la Cruz Roja.

También los hermanos de la menor maltratada indicaron que en otra ocasión su padre, como castigo, se sentó en encima de su hija y la hizo vomitar sangre.

Las amenazas del sujeto eran constantes y el día que le quemó sus manos le dijo a su hija que la quemaría completamente, según las denuncias.

La Fiscalía de Choloma presentó la acusación en contra de Melgar Sánchez y relató que las agresiones que sufrió la menor fue porque no quería recibir clases ni hacer las tareas.

Pero el Ministerio Público en un comunicado señaló que la madrastra de la niña les indicó que los maltratos que sufría eran porque “se negaba a que la filmara haciendo videos pornográficos, los que posteriormente vendía”.

Agregaron que aunque el requerimiento fiscal refiere el delito de maltrato familiar agravado, aún los investigadores se encuentran en proceso de recabar indicios y pesquisas sobre las denuncia interpuesta por la madrastra de la pequeña.

Un juez de Choloma, luego de la audiencia de imputado, impuso medidas sustitutivas a la prisión al padre acusado; pero la Fiscalía no estuvo de acuerdo debido al peligro que representa el hombre en contra de la menor y sus hermanos menores.

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentará pruebas en contra del acusado, entre estas el dictamen de los daños causados.