Rescatan a sampedrano que supuestos pandilleros habían raptado tras robo a vivienda

San Pedro Sula, Cortés.

Una alerta acerca del delito de robo en una vivienda y el rapto de un hombre por sujetos desconocidos dio como resultado la detención de varios individuos que operarían con la Pandilla 18 en la zona norte del país.

En una rápida acción, un grupo de agentes logró detener a tres supuestos integrantes de la Pandilla 18 que se dedican a cometer secuestro, extorsión y robo a mano armada.

El informe policial detalla que luego de una denuncia, policías preventivos recibieron llamada de auxilio de que varios sujetos se habrían introducido a una vivienda en la colonia Villa Olimpica, de San Pedro Sula, y tras robarse varios artículos, obligaron a uno de los residentes a conducir su vehículo a fin de darse a la fuga.

En una rápida respuesta agentes policiales lograron detener la marcha del automotor y de inmediato decomisaron dos armas de fuego que portaban los sospechosos.

En el interior del carro se identificó a un ciudadano de 43 años, originario de San Pedro Sula, quien horas antes había sido privado de su libertad por los presuntos antisociales.

Los sospechosos fueron arrestados a la altura del bulevar del este, frente a la residencial del Valle, de San Pedro Sula.

Uno de ellos es originario de La Lima, residente en colonia San Francisco, sector Planeta, de 21 años; un segundo capturado es oriundo de La Lima y residente en la colonia San Francisco, sector Planeta, de 23 años; el tercer aprehendido tiene 19 años, originario de La Lima y residente en la colonia Rosario.

Según las primeras pesquisas de las autoridades, los sujetos raptaron al ciudadano con la intención de cometer el delito de robo mediante intimidación.

Las armas de fuego decomisadas son dos 9mm, de las cuales se investiga su verdadera procedencia.