Segundo capturado por crimen de Carolina Echeverría fue empleado del BCH

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante un comunicado, el Banco Central de Honduras (BCH) informó que Michael André Mejía Carranza, capturado recientemente por suponerlo responsable del crimen de la exdiputada Carolina Echeverría, laboró para esa institución.

“Lamentamos el deceso de la abogada Carolina Echeverría Haylock el domingo 25 de julio del presente año en la capital.

El 12 de agosto el Ministerio Público presentó equerimiento fiscal en contra del ciudadano Michael André Mejía arranza, de ser requerida información por parte de las autoridades pertinentes, estaremos anuentes a colaborar con las investigaciones del caso”, apuntó el BCH.

Fue el 12 de agosto cuando la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) presentó a este segundo sospechoso de 21 años señalado de participar en el crimen de la exparlamentaria y quien pertenecería a la Pandilla 18.

Relacionada: “Le ofrecieron L10 millones”: fuertes revelaciones de viudo de Carolina Echeverría En este proceso, las investigaciones siguen abiertas y la intención de los fiscales de Delitos contra la Vida es llegar a capturar y judicializar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la excongresista y de atentar contra la vida de su esposo Andrés Urtecho Jeamborde.

El 3 de agosto capturaron al primer implicado por el caso, se trata del taxista Denis Ordóñez García, quien al parecer también es un pandillero.

Denis Ordóñez García fue el primer implicado que capturaron las autoridades.

Las investigaciones revelan que el crimen organizado habría pagado un millón de lempiras para darle muerte a la exdiputada liberal.

La hipótesis no fue descartada por los investigadores dado que al primer detenido Denis Abel Ordóñez García se le confiscaron 300,000 lempiras en efectivo el día de su arresto en la colonia Villa Nueva.

Además: DPI indaga cuatro hipótesis sobre el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Echeverría, parlamentaria entre 2006 y 2010 durante el Gobierno de Manuel Zelaya, fue asesinada el 25 de julio por al menos cuatro hombres y una mujer armados que ingresaron a su residencia en Tegucigalpa, en un hecho en el que su esposo resultó herido de bala.

Las cámaras de seguridad identificaron la noche del 26 de julio a los homicidas de Echeverría Haylock frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), lo que ha abonadoC de manera significativa a las indagaciones de la Policía.

Las investigaciones sobre el asesinato de Echeverría, quien aspiraba de nuevo a una diputación por el Partido Liberal, segunda fuerza de oposición, están en manos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).