Tegucigalpa, Honduras.

Un bebé recién nacido murió este jueves en el Hospital Escuela (HE) por sospecha de Covid-19, así lo informaron las autoridades.

Franklin Gómez, subdirector del HE, detalló que le practicaron todos los exámenes al menor de tan solo siete días de nacido para confirmar el deceso.

«Al momento de nacer la madre estaba contagiada de Covid-19 y luego el menor comenzó a presentar malestares», dijo Gómez.

Además lea: Prisión preventiva contra hombre que vestía de King Kong y obligaba a sus hijos a pedir dineroLa muerte del menor se suma a dos de los decesos registrados esta semana en la capital hondureña.

El pasado lunes un menor de 17 años falleció en el Hospital María Especialidades Pediátricas, además las atenciones en menores se han aumentado, de acuerdo a especialistas.

CifrasEn su boletín diario, el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registra 1.

582 nuevos contagios de covid-19 entre 3.

328 pruebas PCR de laboratorio procesadas, que dejó el número en 312.

192.

Se suman otros 40 muertos, correspondientes a varios días, con los que la cifra ascendió a 8.

310, según el organismo sanitario.

El coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, también ha dejado hoy 1.

367 personas hospitalizadas, de las que 697 presentan un cuadro estable, 577 están en condición grave y 93 en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional.

En lo que respecta a los pacientes recuperados, ya son 103.

635 en 17 meses de pandemia, con 180 nuevos casos que registró el ente hondureño.

El departamento de Francisco Morazán, en el centro, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, continúa como epicentro de la pandemia.

Los primeros dos casos de contagios con covid-19 en Honduras fueron registrados el 11 de marzo de 2020, en dos mujeres hondureñas que ingresaron por Tegucigalpa y San Pedro Sula, procedentes de España y Suiza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.