San Pedro Sula, Cortés.

En el Juzgado de Letras de lo penal se desarrolló la audiencia inicial contra un sujeto que pedía dinero en las calles y se vestía de la figura de King Kong, recibiendo auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva.

Se trata de Héctor Manuel Turcios Menjívar, a quien se le supone responsable de los delitos de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, maltrato familiar y otras agresiones sexuales en perjuicio de dos menores de edad y una mujer adulta.

La Fiscalía presentó actas del expediente investigativo, pruebas documentales, periciales y testificales, mientras que la defensa no mostró pruebas de descargo.

La juez que conoce el caso ordenó que el procesado se mantenga recluido en la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

La audiencia preliminar se programó para las 10:00 de la mañana del viernes 24 de septiembre del presente año.

Los hechosSegún indagaciones de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), derivadas en parte de las declaraciones de las víctimas, Héctor Manuel Turcios Menjívar obligaba a sus hijastros a pedir dinero en las calles desde abril del año 2020.

Su padrastro los obligaba a pedir dinero en las cercanías del Monumento a la Madre y bulevar del sur, ellos debían recoger entre 500 a 1,000 lempiras diarios, pero cuando no lograban acumular dicha cantidad eran castigados severamente.

Su padrastro salía con traje de gorila los sábados y domingos y cargaba en brazos a una de las niñas, mientras que a los otros menores los vestía con ropa animada de las Tortugas Ninjas, Mario Bross, de un gallito o de la Vaca Lola.

Las autoridades indican que la madre no estaba de acuerdo con que sus hijos salieran a pedir dinero a la calle, por lo que constantemente los defendía, pero a cambio de eso ella recibía golpizas por parte de Héctor Manuel Turcios.

Posteriormente, la madre, cansada de lo que sucedía, les pidió a los niños que solicitaran auxilio a la Policía.

Acatando la sugerencia de su mamá, una vez que salieron hacia el bulevar del sur para pedir dinero, miraron de cerca una patrulla policial, la cual se estacionó al llamado de apoyo de los niños.

Los agentes los movilizaron a la primera estación policial, estos interpusieron la denuncia y luego la Atic, a través de la Fiscalía Especial de la Niñez comenzó las investigaciones hasta concluir con la aprehensión del sospechoso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.