Capturan a otro implicado en crimen de Carolina Echeverría Haylock

TegucigalpaUn equipo especializado de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida emitirá este día un nuevo requerimiento fiscal contra un segundo implicado en el crimen de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

El sospechoso está bajo custodia preventiva de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y en las próximas horas se judicializará su caso.

“Los fiscales están identificando su nivel de participación y vinculación en el crimen y su posible responsabilidad penal en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock”, declaró una fuente ligada al proceso de investigación.

“Lo tenemos”, señaló otra fuente.

Hasta ahora se desconoce la identidad del segundo implicado en el brutal asesinato.

Datos1__El 3 de agosto capturaron al primer implicado Agentes de la DPI arrestaron al taxista Denis Ordóñez García.

2__El 25 de julio fue el asesinato de Echeverría.

El domingo de 25 de julio fue asesinada la exdiputada Carolina Echeverría en su casa en Lomas de Mayab.

Ayer, los agentes de tribunales del Ministerio Público estaban preparando los últimos detalles y diligencias fiscales para presentar la acusación ante el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán.

Las autoridades de la DPI tienen previsto comparecer este día en una conferencia de prensa para brindar mayores detalles de la captura del segundo sospechoso.

En este proceso, las investigaciones siguen abiertas y la intención de los fiscales de Delitos contra la Vida es llegar a capturar y judicializar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la excongresista y de atentar contra la vida de su esposo Andrés Urtecho Jeamborde.

Las investigaciones revelan que el crimen organizado habría pagado un millón de lempiras para darle muerte a la exdiputada liberal.

La hipótesis no fue descartada por los investigadores dado que al primer detenido, Denis Abel Ordóñez García, se le confiscaron 300,000 lempiras en efectivo el día de su arresto en la colonia Villa Nueva.

Ordóñez García el martes fue dejado en prisión con un auto de formal procesamiento por un juez de jurisdicción nacional luego de comparecer a la audiencia inicial en el proceso penal que se le sigue por el asesinato de Echeverría.