Caen “Bad Bunny” y “Camilito” por sospecha de extorsión en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.

Dos menores de edad fueron arrestados en las últimas horas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), por sospecha de pertenecer a la Pandilla 18, en Tegucigalpa.

Puede leer: Tirotean a una mujer cuando salía de cajero automático en RoatánLos detenidos son alias “Bad Bunny” y “Camilito”, quienes, de acuerdo con indagaciones de la FNAMP, eran operadores del cobro de extorsión en colonias capitalinas.

También son señalados de traficar droga en varios sectores.

Según la FNAMP.

“Bad Bunny” y “Camilito” amedrentaban a comerciantes y exigían sumas de dinero altas y periódicas, a cambio de no quitarles la vida.

FOTOS: Jovencita pierde el control de su camioneta y cae a una hondonada”Estos dos miembros de la Pandilla 18 se dedicaban a realizar el cobro de extorsión a dueños de pulperías, mercaditos y otros negocios, como carros repartidores”, indicó uno de los agentes que participó en los operativos que resultaron en la captura de los sospechosos.

Fueron detenidos en posesión de presunta droga (cocaína) y dinero en efectivo, que sería concepto del cobro extorsivo a comerciantes de la región, según los primeros informes de ese ente de seguridad nacional.

Además: Empresa de transporte de Danlí cierra operaciones por extorsiónLos dos serán remitodos a un juez que abrirá un proceso contra ellos por delitos de extorsión, y tráfico ilícito de drogas.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Dos menores infractores miembros de la organización criminal Pandilla 18, vinculados a la venta y distribución de drogas como al delito de extorsión, fueron capturados en la Col.

Estados Unidos de la Capital por la <a href=”https://twitter.

com/hashtag/FNAMPHonduras?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#FNAMPHonduras</a> en coordinación con la <a href=”https://twitter.

com/PoliciaHonduras?ref_src=twsrc%5Etfw”>@PoliciaHonduras</a> <a href=”https://t.

co/o3pPd9DwSC”>pic.

twitter.

com/o3pPd9DwSC</a></p>— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas HN (@FNAMPHonduras) <a href=”https://twitter.

com/FNAMPHonduras/status/1425560492349837312?ref_src=twsrc%5Etfw”>August 11, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script>