Declaran culpables a tripulantes del barco Flamingo III tras incautarles 576 kilos de cocaína 

Tegucigalpa, Honduras.

En audiencia de juicio oral y público dictaron un fallo de culpabilidad en contra de ocho tripulantes de la embarcación Flamingo III, interceptada en el 15 de agosto de 2019 en Brus Laguna, Gracias a Dios, en la que se incautaron 576 kilos de cocaína.

Los condenados son: José Nájera Haylock (capitán), quien ya estuvo preso por narcotráfico en Estados Unidos y cumplió cinco años de reclusión, además de Darwin Samuel Espinoza Aguirre, Rigoberto Galindo Flores, Héctor René Arzú Ramos, Alex Haylock Ebanks, Adlay Wood Lerians, James Taylor Bailey y Ronly Pravia.

De acuerdo con la determinación de un Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional, estos comparecerán a audiencia de individualización de la pena el próximo lunes 30 de agosto.

Puede leer: Caen en operativos “El Travieso”, “El Payaso” y otros tres supuestos mareros Fiscales de la sección Antidrogas y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) fueron quienes coordinaron el operativo con el apoyo de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea Hondureña y Marina Mercante, confirmándose por Medicina Forense que el cargamento decomisado se trataba de clorhidrato de cocaína.

Momento en que agentes de la Atic y otros cuerpos de seguridad del Estado revisaban el cargamento.

Por este caso, la Atic, a través de agentes del departamento Contra el Crimen Organizado, en coordinación con la Fiscalía, investigaban y daban seguimiento a informaciones sobre el trasiego ilícito de la droga, por lo que hicieron las coordinaciones respectivas con los demás entes de seguridad del país, lo que permitió hacer efectiva la incautación.

También: “El Moreno” es sospechoso de interceptar y matar a una mujer en Tegucigalpa Los imputados llevaban los sacos de droga en compartimientos ocultos en la proa y la popa de la nave.

Según indagaciones de la Fiscalía y la Atic, se dirigían a la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Técnicos en procesamiento de escena del crimen de la Atic realizaron la inspección del barco donde se encontraron los sacos con droga que tienen la leyenda “Toto” e imágenes de un dibujo animado.