Tasa de homicidios baja a 23 por cada 100 mil habitantes en Cortés

San Pedro Sula, Honduras.

Según estadísticas de la Policía Nacional, en el departamento de Cortés la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se redujo este año a 23.

36%.

Juan Alexander Sabillón, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, expresó que desde el año 2014 al 2020 hay una significativa reducción en los homicidios.

En aquel año se registraban 116 por cada 100,000 habitantes, actualmente se registran 23.

“Esto es debido a las nuevas estrategias de la Policía Nacional que se implementan en materia de seguridad en la zona norte, lo que ha permitido en los últimos años arrestar a 6,370 personas por órdenes de captura pendientes, más de 3,000 personas relacionadas a delitos de drogas, un aproximado de 1,500 detenidos por el delito de extorsión y al menos 1,400 capturados por asociación ilícita”, informó el subcomisario Sabillón.

LEA: Tirotean un bus en Choloma; conductor y pasajera resultan heridos de gravedadEl oficial recalcó que en el último mes dieron un duro golpe a la Mara Salvatrucha (MS-13), al arrestar en San Pedro Sula a nueve cabecillas de esa estructura criminal a quienes les decomisaron droga valorada en más de 10 millones de lempiras y varias armas entre ellas fusiles de guerra con las que se supone habían cometido múltiples crímenes.

Las autoridades policiales aseguran que van a continuar con las operaciones para prevenir la violencia en Cortés, recientemente llegaron 200 nuevos elementos policiales que fueron asignados a las zonas donde se reportan más hechos delictivos.

100 de los agentes fueron asignados a la Policía Preventiva.