El Paraíso, Copán.

Equipos de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fescco), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn) y el Ministerio Público llevaron a cabo esta mañana la Operación Jano, que comprende 13 allanamientos a viviendas ubicadas en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán, con el fin de recopilar evidencia por el delito de tráfico de drogas y lavado de activos.

Estas acciones se derivan de una orden judicial emitida por un Juzgado de Letras con competencia territorial nacional en materia penal.

Puede leer: Capturan al «Chele Smooth» con libretas de la pandilla 18 en Comayagua La investigación inició por denuncia recibida el pasado 20 de abril, mediante la cual se informó sobre la existencia de una estructura criminal que se dedica al tráfico de drogas a gran escala, siendo el principal sospechoso Bayron Leonel Reyes Castillo, alias El Chele Castillo.

Después de realizarse las diligencias investigativas dirigidas a la identificación de los lugares donde se realiza la supuesta actividad ilícita, así como la identificación de los involucrados, se solicitó las respectivas órdenes de allanamiento y registro con el objetivo de recolectar indicios por los delitos denunciados.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»und» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.

com/hashtag/Operaci%C3%B3nJano?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#OperaciónJano</a> <a href=»https://t.

co/uNBmkpc4ye»>pic.

twitter.

com/uNBmkpc4ye</a></p>— Ministerio Público (@MP_Honduras) <a href=»https://twitter.

com/MP_Honduras/status/1423620329390415874?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 6, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.