Capturan al octavo implicado en el asesinato del italiano Giorgio Scanu

Choluteca, Honduras.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó en las últimas horas a otro sujeto por suponerlo responsable de los delitos de asesinato e incendio calificado en perjuicio del italiano Giorgio Scanu, quien murió el 8 de julio en Yusguare, Choluteca.

El sospechoso tiene 30 años, de oficio agricultor, originario y residente en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>🚨🚨<a href=”https://twitter.

com/hashtag/%C3%9AltimaHora?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#ÚltimaHora</a>🚨🚨<br><br>Octavo implicado en el asesinato del italiano Giorgio Scanu es capturado en Choluteca<br><br>Leer más.

.

.

<a href=”https://t.

co/7twF42F3VZ”>https://t.

co/7twF42F3VZ</a> <a href=”https://t.

co/YVMcGLJsIa”>pic.

twitter.

com/YVMcGLJsIa</a></p>— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) <a href=”https://twitter.

com/PoliciaHonduras/status/1423653670458122245?ref_src=twsrc%5Etfw”>August 6, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script>El hecho se produjo el pasado 8 de julio, cuando una turba de aproximadamente 600 personas ingresó a la vivienda de Giorgio Scanu para quitarle la vida de manera violenta.

Una patrulla se trasladó al lugar para mediar y explicar el procedimiento de ley a los ciudadanos, quienes no acataron el llamado al orden e incurrieron en varios actos ilícitos que desencadenaron la muerte de Scanu.

Puede leer: Ejecutan Operación Jano contra lavadores y narcos en El Paraíso, Copán Supuestamente, los vecinos acabaron con la vida del italiano por la muerte reciente de un poblador de la tercera edad identificado como Juan de Dios Flores.

A raíz de lo ocurrido, los agentes iniciaron las investigaciones correspondientes hasta identificar a los principales sospechosos.

Hasta la fecha, este sujeto es el octavo capturado por la muerte del italiano.

En la operación participaron agentes de investigación y prevención asignados al departamento de Choluteca.

Además: Capturan al “Chele Smooth” con libretas de la pandilla 18 en Comayagua La Policía informó que continuarán realizando las investigaciones y diliengias correspondientes para capturar a los demás implicados en el caso.

Los otros procesados por este caso son: Elmer Gómez Aguilera, Isaac Moreno Guillén, Óscar Erazo Cruz, Carlos Gonzales Maldonado, Christian Merlo Álvarez, Edwin Méndez y Elmer Guillén.

En tanto, Giorgio Scanu, quien era apodado como ‘El Terror’ por su duro juego cuando era futbolista, perteneció hace años a los equipos italianos de Santa Giusta, San Vero Milis, Nurachi y Riola.

Tras abandonar Cerdeña hace más de dos décadas, se asentó en Honduras.