Capturan al primer sospechoso de matar a la exdiputada Carolina Echeverría

Tegucigalpa, Honduras.

Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó este día mediante comparecencia de prensa que ya hay un primer capturado por el asesinato de la exdiputada (2006-2010) Carolina Echeverría Haylock, hecho ocurrido el pasado 25 de julio dentro de su vivienda en la capital.

El sospechoso fue aprehendido el pasado martes en horas de la tarde, en la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa.

“Tenemos todo el soporte necesario para señalar a esta persona como el responsable del delito de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa”, enfatizó el jerarca policial.

“Hemos desarrollado en las últimas 48 horas una jornada operativa que nos permitió hacer efectivas detenciones de diversas personas y allanamientos, dentro de estos resultados es importante destacar la primera captura en torno al caso de Carolina Echeverría”, dijo Martínez.

Luego de la conferencia de prensa, el sospechoso fue presentado públicamente bajo fuerte resguardo policial mientras era trasladado a una celda en las instalaciones de la Policía.

De acuerdo con un reporte policial, el 25 de julio, cuatro hombres y una mujer tocaron la puerta de la casa de la abogada Echevarría Haylock, en ese momento preguntaron si en la vivienda habían personas con covid-19.

Todos andaban puesta indumentaria de bioseguridad y con unas rosas en sus manos, posteriormente dijeron que se trataba de un asalto y empezaron a disparar conra la humanidad de la exdiputada y su esposo.

Tras cometer el ataque, los sicarios se fueron de la zona en un taxi con placas AAP 3896 y con número de registro 1078.

Noticia en desarrollo