Les dictan prisión preventiva por asalto de banco y tienda de electrodomésticos

El Progreso, Yoro.

En el Juzgado de Letras de El Progreso se desarrolló la audiencia inicial contra cinco suspuestos asaltantes en la zona norte del país.

La juez que conoce el caso resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Ramón Antonio Sierra Mejía, Erick Danilo Bayde, José Gabriel Hernández, Lee Marvin Mejía Velásquez y Santo Garay Mejía, a quienes se les considera responsables de los delitos de tentativa de robo, porte ilegal de armas de fuego de uso comercial y robo agravado en perjuicio de testigos protegidos,el orden público y una tienda de electrodomésticos e institución bancaria.

Puede leer: Joven de 21 años es capturada por intentar matar a su hermana Al incorporarse las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte de la fiscalía, la juez ordenó que los.

procesados sigan en el centro penitenciario de El Progreso,en Yoro.

La audiencia preliminar fue programada para las 10:00 de la mañana del jueves 12 de agosto del corriente año.

Los hechosEn la ciudad de El Progreso, el pasado 24 de julio, en una tienda de electrodomésticos donde también opera una institución bancaria, cinco sujetos armados despojaron al guardia de seguridad del arma que portaba y comenzaron a asaltar dichas instituciones comerciales.

En ese momento miembros de la Policía Nacional fueron alertados, por lo que se desplazaron de inmedaito, logrando llegar y capturarlos justo cuando pretendían despojar de la ropa al personal y así salir en medio de la confusión.

También: ¿Operación Omega VII deja más de 400 detenidos y 531 requerimientos Uno de los arrestados del frustrado asalto participó en tro atraco a la misma agencia bancaria una semana santes en La Ceiba, Atlántida.

Momento en que fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional en El Progreso, Yoro.

Se trata de Lee Marvin Mejía, quien supuestamente era el conductor del vehículo en el que pretendían huir después de asaltar la tienda de electrodomésticos en El Progreso.

Al momento de revisarlo se el encontraron varios emboltorios de supuesta cocaína, mientras que a los demás les decomisaron tres armas de fuego.

Según se conoció, Lee Marvin Mejía y el resto fueron sobreseídos provisionalmente y puestos en libertad porque las evidencias en el caso de los videos no abrieron en el formato judicial y no se presentaron los ofendidos o testigos, debido a esas fallas la juez que conoció el caso los dejó en libertad.