Hondureño recibe más de 12 años de cárcel por intentar quemar viva a su expareja y a tres mujeres

Comayagua, Honduras.

Por el delito de violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio en contra de cuatro mujeres, entre ellas su expareja, un hondureño recibió 12 años y seis meses de prisión en Comayagua, zona central de Honduras, informó este viernes el Ministerio Público (MP).

Los hechos se registraron el 20 de marzo de 2020 en la colonia Las Colinas de Comayagua y el detenido fue identificado como Ángel Wilmer Gómez Ruiz.

De acuerdo con la información de las autoridades intentó asesinar a su exesposa cerrando con candado e incendiando la vivienda donde residía.

Además lea: Capturan a hondureño tras lanzarle ácido de batería a su expareja en CofradíaEn la misma casa de habitación había tres mujeres más a quienes el individuo también encerró, luego roció líquido inflamable en una puerta y prendió fuego, seguidamente huyó del lugar.

Dicha situación provocó caos en el vecindario; sin embargo, muchos ciudadanos al ver el incendio procedieron a rescatar a las féminas, acto seguido llamaron a los bomberos para controlar el incendio.

Gómez fue capturado el 16 de junio de 2020 y se sometió a un procedimiento abreviado por violencia intrafamiliar y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1421186089486884868″></amp-twitter>