Capturan a supuestos cabecillas y extorsionadores de la Pandilla 18 en La Lima

San Pedro Sula, Cortés.

Mediante dos operativos de inteligencia ejecutados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) en el municipio de La Lima, cayeron cuatro presuntos miembros activos de la Pandilla 18, entre los cuales figuran cabecillas de esta organización.

El primer operativo se desarrolló en colonia La Planeta, sector La Lima, donde fueron arrestados José Antonio Martínez Cano (21), alias El Trigueño, quien sería miembro de la Pandilla 18 desde hace dos años, considerado también como el encargado del cobro de extorsión a los representantes del sector transporte.

En la operación también fue aprehendida Rosario Carolina Midence Fuentes, alias La Any Chavarría, quien trabajaría con la Pandilla 18 desde hace tres años, siendo la responsable del cobro de la extorsión al sector transporte.

Lea: Varios heridos deja amotinamiento en cárcel de El Porvenir, en Francisco Morazán A ambos sospechosos les decomisaron dinero que habrían obtenido a través del cobro de la extorsión.

El segundo operativo de inteligencia fue ejecutado en la colonia San Francisco, siempre en La Lima, donde fueron capturados dos supuestos cabecillas de la Pandilla 18, identificados como Junior Estiben Sauceda Alonso (26), alias El Little Drupy, quien tendría unos 13 años de ser miembro activo de la estructura criminal y es considerado uno de los cabecillas en el sector, además de ser unos de los mayores responsables de recolectar el dinero producto del cobro de extorsión.

Sauceda Alonso cuenta con el siguiente historial:- Fue detenido el 11 de marzo de 2014 por la Policía Nacional en la colonia Palmira del sector Chamelecón, por los delitos de tráfico ilícito de drogas, osesión de armas de fuego de uso comercial, posesión de armas de fuego y municiones de uso prohibido.

Fue detenido por la Policía Nacional el 30 de abril de 2011 en la colonia Calpules de San Pedro Sula, por los delitos de amenazas, privación ilegal de la libertad y tenencia ilegal de armas.

Fue detenido por cometer el delito de maltrato en fecha 09 de junio de 2010 en perjuicio de su hermano.

El otro sujeto arrestado en el operativo fue Óscar Josué Rodríguez Jerezano (26), alias El Corrupto, quien colaboraría con la Pandilla 18 desde hace 10 años y es considerado uno de los cabecillas en el sector, además de ser uno de los mayores responsables de recolectar el el cobro de la extorsión mediante amenazas a las víctimas.

Le puede interesar: Frustran asalto a banco y tienda de electrodomésticos en El Progreso, Yoro Este individuo fue arrestado el 01 de noviembre de 2012 por la Policía Nacional en el barrio Guamilito de San Pedro Sula por el delito de robo.

También el 11 de marzo de 2014 por la Policía Nacional en la colonia Palmira del sector Chamelecón, por los delitos de tráfico ilícito de drogas, posesión de armas de fuego de uso comercial, posesión de armas de fuego y municiones de uso prohibido.

A ambos les decomisaron celualres, dinero en efectivo, una libreta contable, una arma fe fuego con su respectivo cargador y proyectiles.

Todos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.