L10 millones en drogas decomisa la Policía a la mara Salvatrucha

SAN PEDRO SULAUn dura golpe le dio la Policía Nacional a la mara Salavatrucha (MS-13),al decomisarle más de 100,000 piedras de crack, valoradas en 10 millones de lempiras.

En el operativo ejecutado el pasado miércoles en un sector montañoso de El Ocotillo, los equipos policiales llegaron a la guarida de los mareros que era usada como centro de procesamiento para drogas y desde donde se supone planeaban diferentes hechos criminales.

Los uniformados capturaron a ocho supuestos mareros que fueron identificados como Jorge Alberto Caballero Toledo (de 30 años) alias el Gringo, José Francisco Ulloa Martínez (de 39) alias Matapava, Octavio Abelardo Rivera Miralda, alias Centinela, Fredys Alexander Zelaya (de 40), alias el Moco y Nelson Eduardo Rodríguez Carrillo (de 27).

Los otros detenidos que tenían cuentas pendientes con la ley son Wilmer Alexander Paz Murcia (de 40), con orden de captura pendiente por portación ilegal de armas, Cristian Valentín López Banegas (de 34), alias el Flaco, que tenía orden de captura por portación ilegal de armas y Jimy Noe Ramos Ramos (de 30), alias el Panza, con orden de captura por violación.

Juan Alexander Sabillón, vocero noroccidental de la Policía Nacional, manifestó que en El Octotillo ha sido santuario de esa estructura criminal, por lo que después de varias investigaciones procedieron a la desarticulación del centro de procesamiento, almacenamiento y distribución de crack.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, manifestó que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) ya trabaja en el requerimiento contra los ocho detenidos por tráfico de drogas, portación ilegal de armas de uso comercial, de uso prohibido y municiones.