VIDEO: Piloto realiza sorprendente aterrizaje tras sufrir una falla mecánica

San Pedro Sula, Honduras.

Una aeronave bimotor, marca Seneca, con matricula guatemalteca realizó este miércoles un sorprendente aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Se conoce que el piloto logró realizar la maniobra sin tren de nariz por una falla mecánica, dicha acción permitió que saliera ileso de la situación.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.

youtube.

com/embed/j6pYS9xt9Bc” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>De acuerdo con los expertos, la habilidad que mostró el piloto es digna de aplaudir, así como la pronta acción de los bomberos y torre de control, quienes le asistieron.

Además lea: Se desploma antena radial y mueren dos trabajadores en La MasicaEste tipo de aterrizajes son captados una vez cada uno o dos años en el mundo.

Los profesionales en esta área señalan que estas fallas pueden ocurrir muy rara ocasión, aunque se de el mantenimiento correcto a las aeronaves.

Sin embargo, todo aterrizaje en el que la tripulación salga caminando es considerado de éxito.

Enhorabuena, por este piloto que demuestra la expertis que ha adquirido a través de los años.