VIDEO: Camionero alcoholizado se duerme al volante en norte de Honduras

Pimienta, Cortés.

A punto de provocar una tragedia estuvo un conductor de camión este miércoles en la carretera interdepartamental CA-5, a la altura del municipio de Pimienta, norte de Honduras.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada por Policía Nacional, fue hallado dormido frente al volante de un camión articulado, en plena vía, una de las más transitadas a nivel nacional.

El informe policial indica que el automotor fue encontrado estacionado en uno de los carriles (el de la orilla) del tramo carretero, que conecta a Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras, de forma terrestre.

Puede leer: Dos vendedores mueren mutilados en brutal choqueEl vehículo obstruía el paso, por lo que agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) recibieron la alerta.

El individuo permanecía dormido, con la cabeza sobre la ventanilla.

Las imágenes quedaron registradas en videos de los agentes.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Descuben centro de almacenamiento de droga y armas que ocultaba la MS en un cerro <a href=”https://t.

co/NQ02h88RX2″>https://t.

co/NQ02h88RX2</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=”https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1417922331230547975?ref_src=twsrc%5Etfw”>July 21, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script> El conductor del camión fue trasladado por los patrulleros hacia la estación policial de Pimienta, donde se le aplicó la prueba de alcoholemia.

Esta resultó positiva, con un grado de 1.

90 miligramos de alcohol en el sistema sanguineo.

Además: Discusión de conductores en bulevar Suyapa provoca caosAl hombre se le sancionará y permanecerá en la estación durante su proceso de recuperación.

Podría exponerse a sanciones de multas (entre 1 y 2 salarios mínimos), además de la suspensión de su carné de conducir (seis meses si es la primera ocasión).

Si fuese reincidente, podría enfrentarse a multas de hasta tres salarios mínimos, además de la cancelación de su licencia como operador de transporte pesado.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.

youtube.

com/embed/cQo2XAQjkOc” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>