En Gracias a Dios: acaban con presunta narcopista a través de cinco explosiones

Gracias a Dios, Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), en el marco de la Operación Morazán II, a través de operaciones en el escudo terrestre localizó, aseguró e inhabilitó una área clandestina de aterrizaje en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros, con personal especialista en explosivos.

Al momento de asegurar la supuesta narcopista se identificaron apróximadamente 1,050 metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con cinco explosiones, con cráteres de 14 metros de ancho por siete metros de profundidad.

Lea también: Discusión de conductores en bulevar Suyapa provoca caos Fuerza Armadas ha destruido a la fecha 14 áreas clandestinas de aterrizaje, para un gran total de 321 desde el inició de operaciones en el año 2014.

El departamento nororiental de Gracias a Dios es particularmente vulnerable al tráfico de drogas debido a su lejanía, infraestructura limitada y mínima presencia gubernamental.

Las organizaciones de tráfico de drogas se aprovechan de estas vulnerabilidades, que dificultan la detección y la interdicción.

https://goo.

gl/maps/iHJ2VXJorXYMku768