Lo señalan de matar a otro hombre con un fusil y abandonar cadáver en una finca

Esquías, Comayagua.

Mediante operaciones policiales realizadas en la aldea El Tablón, miembros de la Policía capturaron en las últimas horas a un sujeto señalado de asesinato.

Se trata de Jarín Eduardo Suazo (25) residente y originario de la aldea Rancho Grande, Esquías, Comayagua.

Las autoridades lo vinculan con la muerte violenta de Santos Domingo Aguilar Oviedo, hecho ocurrido el sábado 17 de julio del presente año.

El informe policial describió que el domingo 18 de julio la esposa del fallecido informó que su compañero de hogar salió de su casa de habitación ubicada en el cacerío El Farallón, Esquías, Comayagua, a fin de conectar una manguera para suministro de agua.

Pasados unos 15 minutos ella escuchó un disparo producido por arma de fuego y desde ese momento su esposo desapareció.

Posteriormente se realizó acciones investigativas para su búsqueda, detectando manchas de sangre y un casquillo de arma de fuego, por lo que, tras operaciones policiales, se procedió a la aprehensión del imputado.

Puede leer: Cae sospechoso de intentar matar con machete a tres mujeres en Comayagua Según los hechos, el sospechoso, luego de sostener una discusión con el occiso, le disparó con un fusil calibre 22mm, que le produjo la muerte instantánea.

Seguidamente subió el cadáver a la paila de un vehículo color rojo y lo abandonó en un predio donde funciona una finca de café, ubicada como a kilémetro y medio del lugar del hecho.

La muerte de Santos Domingo se habría originado por problemas personales entre el imputado y la víctima.

Contra el detenido, agentes de investigación documentan el expediente para luego ser trasladado a la Fiscalía y que responda por el crimen que se le imputa.