En mansión vivía jefe de la pandilla 18 capturado en Cortés

SAN PEDRO SULAEn un allanamiento a una lujosa casa de la colonia Universidad, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron ayer a uno de los principales coordinadores del cobro de la extorsión de la pandilla 18.

El aprehendido fue identificado como José Ariel Sierra López (de 28 años), alias el Bachila.

Las averiguaciones de la FNAMP indican que Sierra López es el encargado del cobro de la extorsión a todo el sector transporte de San Pedro Sula y La Lima, Cortés.

Se informó que después de la captura de los pandilleros alias Tanke y Baby Kid, el detenido quedó como principal encargado del cobro de la extorsión de esa estructura criminal y su zona de operación eran las colonias Planeta, Jerusalén, Independencia y La Rosario.

Cuando lo capturaron le decomisaron tres teléfonos celulares, doce paquetes de marihuana, siete chip para celulares y dinero en efectivo producto de actividades ilícitas.

Las autoridades de la FNAMP también informaron que el jueves capturaron a un presunto miembros de la MS en la colonia Fesitranh.

El detenido es Juan Emilio Guzmán Alvarado (24), alias el Munga, quien se encargaba de recolectar el dinero de la extorsión de esa mara en el sector de la Fesitranh.

Le decomisaron una pistola, un celular y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.