Tras asalto en tienda capturan a supuestos pandilleros con cerca de L8 millones

La Ceiba, Atlántida.

Cuatro individuos fueron arrestados cerca de las 8:00 am de este jueves luego de registrarse el asalto a una tienda de electrodomésticos en el centro de la ciudad de La Ceiba.

Los miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar a través de una rápida acción y en respuesta a una denuncia interpuesta mediante el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Se trata de Héctor Fernández Aguilar Acosta (28), de oficio zapatero, residente en San Pedro Sula; Marvin Mejía Velásquez (36), de oficio jornalero, oriundo y residente en Tegucigalpa; Luis Armando Nolasco Vásquez (29), procedente y residente en San Pedro Sula.

Las autoridades les decomisaron dos armas de fuego, cuatro celulares y una millonaria cantidad de dinero.

Hasta el momento se contabilizan entre seis y ocho millones de lempiras, por lo que se continúa el proceso de conteo conforme a ley.

Lea también: Capturan a sospechoso de intentar asesinar a dos policías en su día libre Las armas de fuego serán analizadas por los agentes investigativos para determinar en qué hechos delictivos habrían sido utilizadas.

Según el reporte preliminar de las autoridades, los malhechores, quienes pertenecerían a la Pandilla 18, se dedican al robo a negocios, y el pasado miércoles habrían asaltado a mano armada en una tienda de San Pedro Sula.

También se informó que cuentan con un amplio historial delictivo en perjuicio de negocios en la ciudad industrial y en la zona atlántica.

Estos fueron los paquetes de dinero decomisados a los sospechosos luego de concretar el asalto en la tienda.