Fiscalía presentaría acusación por negligencia contra policías en caso de Giorgio Scanu

Choluteca, Honduras.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), dijo que no descartan presentar más acusaciones en el caso del italiano Giorgio Scanu, quien fue linchado por una turba en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, zona sur de Honduras.

Por dicha muerte, hay siete sujetos detenidos que deben responder ante las autoridades por los delitos de asesinato e intento de incendio.

“Como MP no estamos descartando poder proceder contra los policías, porque hay negligencia en cuanto a acudir a brindar auxilio a este ciudadano cuando estaba la turba de personas ahí”, dijo Mora a TN5.

Además lea: Hasta 36 años en prisión enfrentarían presuntos asesinos de Giorgio ScanuEn el video que circuló en redes sociales se observa que los agentes no intervinieron cuando el nutrido grupo de pobladores llegó hasta la vivienda de Scanu.

La audiencia inicial contra los capturados será este jueves, así lo dieron a conocer las autoridades tras la detención de los mismos.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1415402720899440646″></amp-twitter>Según el reporte policial, este jueves – 8 de julio-, una turba de aproximadamente 600 personas armadas, irrumpieron la vivienda del señor Giorgio Scanu, con la aparente intención de quitarle la vida, en el ataque incendiaron su vivienda y vehículo.

Una patrulla se trasladó al lugar para mediar y explicar el procedimiento de ley a los ciudadanos, quienes “no acataron el llamado al orden e incurrieron en varios catos ilícitos que desencadenaron la muerte de Scanu”, agregó el comunicado.

Hasta el momento siete personas que han sido capturadas por el hecho violento que conmocionó a la sociedad hondureña.